24.2.07


Aniversario: GEORGE HARRISON

Nació en Liverpool (Reino Unido) en 1943. Era el tercer Beatle, el más callado de todos. Compuso algunos de los éxitos del grupo como Something o Here comes the sun, entre otros. Inició una carrera en solitario tras la separación del cuarteto con la edición del disco All things must pass (1970). Falleció el 29 de noviembre de 2001. Fue el Ángel Misterioso y uno de los guitarristas, cantante y compositores más importantes de la historia del rock.



_ _ _ _ _

Y ahora os dejo un poco de humor... que siempre hace falta.










Y preparaos JD y Lina qnos vamos a ver a Mami!jeje oleeee!

21.2.07

Los "diamantes ensangrentados" son todavía una realidad

Los "diamantes ensangrentados" son diamantes de zonas en conflicto cuyo comercio
ilegal exacerba los abusos contra los derechos humanos. Gracias a ellos, en los
últimos tiempos se han financiado en África conflictos que han provocado la
muerte y el desplazamiento de millones de personas. Durante estos conflictos,
los beneficios del comercio ilegal de diamantes, que ascendían a miles de
millones de dólares, sirvieron a los caudillos militares y a los grupos rebeldes
para comprar armas. Se calcula que en Angola, la República Democrática del
Congo, Liberia y Sierra Leona han muerto 3,7 millones de personas en conflictos
mantenidos, en parte, gracias a los diamantes.

Es tarea de los gobiernos y la industria de los diamantes garantizar que no
llegan a los consumidores diamantes procedentes de zonas en conflicto.

¡Actúa!

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/diamantes-ensangrentados/
_ _ _ _ _
¿Se puede rapar la dignidad?
No hace falta comentar que una famosa cantante se ha rapado la cabeza, ya que esta noticia ha dado la vuelta al mundo, como cuando en su día dio un besito a otra famosa cantante. ¡Párese mundo! No importan guerras ni niños que mueren, esta chica tiene cosas más importantes...en la cabeza. ¿O ya no?
Pero este no es el caso. Una página web pide que fans de la "artista" manden fotos de ellos rapados en apoyo a su ídolo. Hasta el momento solo hay algún chico, pero no me extrañaría que pronto hubiera alguna chica adolescente sin personalidad y tan desquicida como su admirada emulandola. ¿Pero en que mundo vivimos?
Solo quería denunciar un poco esto, ya que me parece una barbaridad. Pero en realidad, la culpa no la tiene la página web, sino los miles de jovenes que se dejan influenciar por "reinas del pop", que pueden ser mucho por fuera ( ya ni eso ), pero nada por dentro, y eso es lo que importa. Sin principios, sin dignidad, no somos nada. Y eso mucha gente no lo sabe.
Pero una vez denunciado esto, leed lo de arriba y actuad que es mucho más importante.
P.D.: el pelo de Britney ya se vende en internet por más de un millón de dólares. No se si reir o llorar.

17.2.07


Aniversario: BILLIE JOE ARMSTRONG (Green Day)

Nació en Rodeo (California, EE UU) en 1972. Es el vocalista y guitarrista de Green Day, formación que tiene su origen en Sweet Children grupo que Billie formó cuando conoció a Mike Dirnt. Sus primeros discos como Green Day, tenían un estilo marcadamente punk, pero fue Dookie (1994) el que les abrió las puertas de un público más amplio.




15.2.07

- All you need is LOVE -























13.2.07

"DIAMANTE DE SANGRE"
SINOPSIS

Danny Archer es un ex - mercenario de Zimbabwe, y Solomon Vandy, un pescador Mende. Ambos hombres son africanos pero sus historias y circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida... o terminarla.
Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990. Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. Él se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del África y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado.
Maddy Bowen, es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero. Maddy busca a Archer como fuente de información para escribir su artículo. Sin embargo, se da cuenta que Archer la necesita a ella más que ella lo necesita a él.
Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde. Archer necesita que Solomon busque y recupere el valioso diamante rosado. Pero Solomon busca algo mucho más preciado para él: a su hijo.





_ _ _ _ _


Dixie Chicks se impone a Mary J. Blige en la 49ª edición de los premios Grammy



Las chicas de Dixie Chicks han triunfado en las tres categorías principales de la 49ª edición de los premios Grammy, que incluyen la Mejor Grabación del Año y Mejor Canción por Not ready to make nice y Mejor Álbum por Taking the long way. Se han hecho, además, con los galardones de Mejor Álbum de Música country y Mejor Interpretación de Grupo Country, por lo que han hecho pleno en todas las categorías en la que habían sido nominadas.






El triunfo de este trío tejano llega cargado de ironía, ya que marca el regreso de la formación vilipendiada en el campo de la música country tras sus críticas en 2003 contra el presidente estadounidense, George W. Bush.
El trío de Texas se impuso a la favorita con ocho candidaturas, Mary J. Blige, que acabó con tres galardones en su poder: Mejor Álbum de Rhythm and Blues por The breakthrough, Mejor Interpretación Rhythm and Blues y Mejor Canción de esta categoría por Be without you.


Los rockeros californianos de Red Hot Chili Peppers se quedaron con cuatro victorias en su poder de las seis candidaturas que defendían con su último álbum doble Stadium Arcadium. Entre otros, el grupo recibió los premios a la Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de un Grupo de Rock, ambas por Dani California, y Mejor Álbum de Rock por Stadium Arcadium, además del correspondiente a la Mejor Edición Especial de un disco.
Gnarls Barkley, Beyoncé, Christina Aguilera, John Mayer, The Black Eyed Peas, Justin Timberlake y Madonna tampoco se marcharon con las manos vacías.











Premios latinos




La mexicana Julieta Venegas y el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se han llevado el Grammy (compartido) al Mejor Álbum Latino, por sus obras Adentro y Limón y Sal, respectivamente, mientras que el grupo mexicano Maná obtuvo el Grammy al Mejor Álbum Rock o Alternativo por Amar es combatir.

"Somos The Police y hemos vuelto"






Aunque sin nominación alguna a sus espaldas, The Police, los encargados de abrir las actuaciones, centraron todas las miradas ya que la suya marcó la reunión del mítico trío, que desde su separación en 1986 sólo se había reunido para tocar en la boda de Sting con Trudie Styler en 1992 y en la celebración de su inducción en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2003. "Señoras y señores, somos The Police y hemos vuelto", gritó Sting mientras sonaban los primeros acordes de su archiconocido Roxanne.
La primera media hora estuvo rebosante de actuaciones en vivo, entre las que destacaron las de Beyoncé y Dixie Chicks.


La cantante colombiana Shakira no ganó, pero deleitó al público en la entrega de los Grammy con su típico contoneo de caderas al cantar con el haitiano Wyclef Jean el tema Hips don't lie, por el que estaba nominada a la Mejor Colaboración Vocal de un Dúo o Grupo Pop junto con Tony Bennett y Stevie Wonder, por For one in my life, que resultó finalmente el ganador.



_ _ _ _ _







Para mi Amparo.








Para nostálgicos...

11.2.07

A los quince supe toda la verdad,
que yo nací para volar.
A los dieciocho eramos extraños,
dos pibes locos de par en par.
Luego fue la fiebre de los veinte años,
romper con todo,
me balanceaba sobre los tejados.
Nunca fui la duce niña de tus ojos,
ni la mejor barca del mar,
nunca de nadie, dueña de todo,
de lo imposible de lo irreal.
La melancolía es un licor bien caro,
no te has dado cuenta ya te ha emborrachado.
Se van las última luces y acaba la función,
se van y tu estas ausente,
se van por siempre pero a pesar de todo sigo aqui,
siento que te extraño...
La melancolía es un licor bien caro,
no te has dado cuenta ya te ha emborrachado,
se van las ultimas luces y acaba la funcion,
se van y tu estas ausente,
se van por siempre pero a pesar de todo sigo aqui,
siento que te extraño...
La melancolia es un licor bien caro,
no te has dado cuenta ya te ha emborrachado.
Se van las ultimas luces y acaba la funcion,
se van y tu estas ausente.
Se van por siempre pero a pesar de todo sigo aqui,
siento que te extraño.
Se van las ultimas luces y acaba la funcion,
se van y tu estas ausente,
se van por siempre pero a pesar de todo,
siento que te extraño.

10.2.07


-Los mejores guiones USA de todos los tiempos-

Detrás de una buena película (además de un buen director o de unos estupendos actores) hay una gran historia. El sindicato de guionistas de América ha escogido los 101 mejores guiones USA de todos los tiempos. Estamos de acuerdo???

1.
CASABLANCA
2.
EL PADRINO
3.
CHINATOWN
4.
CIUDADANO KANE
5.
EVA AL DESNUDO
6.
ANNIE HALL
7.
EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES
8.
NETWORK
9.
CON FALDAS Y A LO LOCO
10.
EL PADRINO II
11.
DOS HOMBRE Y UN DESTINO
12.
¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACÍA MOSCÚ
13.
EL GRADUADO
14.
LAWRENCE DE ARABIA
15.
EL APARTAMENTO
16.
PULP FICTION
17.
TOOTSIE
18.
LA LEY DEL SILENCIO
19.
MATAR A UN RUISEÑOR
20.
¡ QUE BELLO ES VIVIR!
21.
CON LA MUERTE EN LOS TALONES
22.
CADENA PERPETUA
23.
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
24.
¡ OLVIDATÉ DE MÍ!
25.
EL MAGO DE OZ
26.
PERDICIÓN
27.
ATRAPADO EN EL TIEMPO
28.
SHAKESPEARE IN LOVE
29.
SULLIVAN'S TRAVELS
30.
LOS IMPERDONABLES
31.
HIS GIRL FRIDAY
32.
FARGO
33.
EL TERCER HOMBRE
34.
THE SWEET SMELL OF SUCCESS
35.
SOSPRECHOSOS HABITUALES
36.
COWBOY DE MEDIANOCHE
37.
HISTORIAS DE PHILADELPHIA
38.
AMERICAN BEAUTY
39.
EL GOLPE
40.
CUANDO HARRY CONOCIÓ A SALLY
41.
UNO DE LOS NUESTROS
42.
EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA
43.
TAXI DRIVER
44.
THE BEST YEARS OF OUR LIVES
45.
ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
46.
EL TESORO DE SIERRA MADRE
47.
EL HALCÓN MALTÉS
48.
EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI
49.
LA LISTA DE SCHINDLER
50.
EL SEXTO SENTIDO
51.
BROADCAST NEWS
52.
THE LADY EVE
53.
TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE
54.
MANHATTAN
55.
APOCALYPSE NOW
56.
REGRESO AL FUTURO
57.
CRIMES AND MISDEMEANORS
58.
GENTE CORRIENTE
59.
SUCEDIÓ UNA NOCHE
60.
L.A. CONFIDENTIAL
61.
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
62.
HECHIZO DE LUNA
63.
TIBURÓN
64.
LA FUERZA DEL CARIÑO
65.
CANTANDO BAJO LA LLUVIA
66.
JERRY MAGUIRE
67.
E.T.
68.
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
69.
TARDE DE PERROS
70.
LA REINA DE AFRICA
71.
EL LEÓN DE INVIERNO
72.
THELMA & LOUISE
73.
AMADEUS
74.
BEING JOHN MALKOVICH
75.
SOLO ANTE AL PELIGRO
76.
TORO SALVAJE
77.
ADAPTATION. EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS
78.
ROCKY
79.
THE PRODUCERS
80.
WITNESS
81.
BEING THERE
82.
LA LEYENDA DEL INDOMABLE
83.
LA VENTANA INDISCRETA
84.
LA PRINCESA PROMETIDA
85.
LA GRANDE ILLUSION
86.
HAROLD & MAUDE
87.
8 1/2
88.
CAMPO DE SUEÑOS
89.
FORREST GUMP
90.
ENTRE COPAS
91.
THE VERDICT
92.
PSICOSIS
93.
DO THE RIGHT THING
94.
PATTON
95.
HANNAH Y SUS HERMANAS
96.
EL BUSCAVIDAS
97.
THE SEARCHERS
98.
LA UVAS DE LA IRA
99.
GRUPO SALVAJE
100.
MEMENTO
101.
ENCANDENADOS
* Las que están en negrita son las que he visto, que no son tantas como querría (por mi, todas.) Para que vea cierto personajillo ;-)

5.2.07

- Frases de cine -
"Cuántas vidas vivímos?, ¿cuántas veces morimos?. Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de la muerte, todos. ¿Cuánto cabe en 21 gramos?, ¿cuánto se pierde?, ¿cuándo perdemos 21 gramos?, ¿cuándo se va con ellos?, ¿cuándo se gana?, ¿cuándo... se gana?. 21 gramos el peso de 5 monedas de 5 centavos, el peso de un colibrí, de una chocolatina. ¿Cuánto pesan 21 gramos?".
Sean Penn. 21 gramos
"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado".
Edward Norton. American History X
"La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto".
Julie Delpy. Antes del amanecer
"Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida".
Ethan Hawke. Antes del atardecer
"¿Sabes porque nos caemos Bruce?. Para aprender a levantarnos".
Michael Caine. Batman Begins
"Hay momentos en la vida en el que un hombre razonable debe admitir que ha cometido un error terrible... lo cierto es que yo nunca fui un hombre razonable".
Ewan McGregor. Big Fish
"El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos".
Ingrid Bergman. Casablanca
"Todo lo que hay en esta sala es comestible, incluso yo, aunque eso sería canibalismo".
Johnny Depp. Charlie y la fábrica de chocolate
"Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo".
Orson Welles. Ciudadano Kane
"Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente".
Clive Owen. Closer
"Yo sólo le he disparado, las balas y la caída le han matado".
Tom Cruise. Collateral
"Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores".
Johnny Depp. Descubriendo Nunca Jamás
"No hace falta ser siempre lo que quieren que seas".
Julia Stiles. 10 razones para odiarte
"A veces no hacemos cosas que queremos hacer para que los demás no sepan que queremos hacerlas".
Bryce Dallas Howard. El bosque
"No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo".
Brad Pitt. El club de la lucha
"Luke, yo soy tu padre".
David Prowse. La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca
"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".
Marlon Brando. El padrino
"Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera".
Al Pacino. El padrino 2
"Tiempos oscuros y difíciles nos aguardan. Pronto todos tendremos que elegir entre hacer lo que es fácil o lo que está bien.".
Michael Gambon. Harry Potter y el cáliz de fuego
"Los que podáis caminar podéis iros, pero dejad vuestros miembros cercenados, ahora son míos".
Uma Thurman. Kill Bill vol.1
"La verdad no nos hace libres. Puedo decirte que te quiero tantas veces como seas capaz de escucharlo, pero eso solo nos recordará... que con el amor no basta."
Kevin Kline. La casa de mi vida
"Que la Fuerza te acompañe".
Alec Guiness. La Guerra de las Galaxias
"Quién salva una vida, salva al mundo entero".
Ben Kingsley. La Lista de Schindler
"Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así".
Jeremy Irons. La Misión
"Así es como muere la libertad: con un estruendoso aplauso".
Natalie Portman. La Guerra de las Galaxias: La Venganza de los Sith
"Buenos días princesa".
Roberto Benigni. La vida es bella
"Francamente querida, me importa un bledo".
Clark Gable. Lo que el viento se llevó
"La cuestión no es si nosotros creemos en Dios, la cuestión es si Dios cree en nosotros, porque si no cree...estamos jodidos, eh?".
Celso Bugallo. Los lunes al sol
"No quiero necesitarte...porque no puedo tenerte".
Clint Eastwood. Los puentes de Madison
"El día más aterrador de tu vida es el día que nace tu primer hijo. Tu vida, la que conoces, se acaba, y nunca volverá; pero luego aprenden a caminar y a hablar y quieres estar con ellos, y acaban convirtiéndose en las personas más deliciosas que conocerás en toda tu vida".
Bill Murray. Lost in translation
"Sólo hay una cosa peor que se te muera un hijo: que se te quiera morir".
Joan Dalmau. Mar Adentro
Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos".
Gregory Peck. Matar a un ruiseñor
"El amor, el amor, creo en el amor por encima de todo, el amor es como el oxigeno, el amor es algo explendoroso, el amor nos eleva a nuestra esencia, todo lo que necesitas es amor!".
Ewan McGregor. Moulin Rouge
"Arrasa con lo que veas y generoso no seas".
Johnny Depp. Piratas del Caribe: La maldición de la Perla negra
"No me importa que al morir no haya otra vida, lo que me preocuparía es que si hubiera otra fuera igual que esta".
Candela Peña. Princesas
"Hay siete pecados capitales: la gula, la avaricia, pereza, ira, soberbia, lujuria y la envidia. Siete. Prepárate para cinco crímenes más".
Morgan Freeman- S7ven
"La chica vive, el viejo muere, me parece justo".
Bruce Willis. Sin city
"Las personas deberíamos nacer dos veces; para que los ricos supieran lo que es ser pobre y para que los pobres pudiéramos disfrutar de la vida".
Ana Fernández. Solas
"Las personas son sus principios".
Barbra Streisand. Tal como éramos
"Descubre quién eres y házlo a propósito".
Mandy Moore. Un paseo para recordar

2.2.07


Aniversario: SHAKIRA

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, más conocida como Shakira, nació en Barranquilla (Colombia) en 1977. Comenzó su carrera con sólo 13 años firmando con Sony y grabando Magia. Le siguieron trabajos como Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones?. Con Laundry service (Servicio de lavandería), publicado en 2001, en el que aparecieron temas cantados en español y en inglés, supuso su asalto definitivo al mercado internacional. Repitió éxito en 2005 con Fijación oral y Oral fixation, cada uno en sus dos idiomas artísticos. Shakira es una de las grandes divas de la música latina.





1.2.07


Asociaciones medioambientales convocan a todo el planeta a un "apagón" esta noche

Entre las ocho menos cinco de la tarde y las ocho los españoles, y todos los ciudadanos del mundo están convocados hoy a un apagón simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. La idea es quedarse a oscuras y desconectar todos los aparatos o electrodomésticos. Convocan asociaciones ecologistas pero en España el propio ministerio de Medio Ambiente apoya la iniciativa. Entre y hoy y mañana se hará público el informe sobre el cambio climático elaborado por 2.500 expertos de Naciones Unidas.La Alianza por el Planeta lanzó hace dos semanas en Francia un llamamiento para que los ciudadanos apaguen todas sus luces el 1 de febrero de 19:55 a 20:00 horas, un día antes de que se presente en París el informe IPCC sobre cambio climático.
_ _ _ _ _

Shakira ofrecerá un concierto en Santander en el mes de abril



Shakira actuará el próximo mes de abril en Santander con motivo de la celebración del Año Santo Lebaniego. La cantante colombiana viajara pues a España apenas un mes después de terminar su gira europea, en la que ahora mismo se encuentra inmersa. Además de Shakira, en “Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo” actuarán artistas como Il Divo o Fito y los Fitipaldis.
El encargado de anunciar ayer esta actuación fue el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la comunidad cántabra, Francisco Javier López Marcano, quien aprovechó la congregación de medios en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid estos días. El consejero declaró que la actuación de artistas tan internacionales como Shakira abre ‘‘las puertas de Cantabria al mundo’’.
Shakira no actúa en España desde el verano pasado, concretamente desde el último de sus conciertos de la gira española de Oral Fixation Tour que se celebró en Tenerife. La cantante de Barranquilla, que ofreció entonces 12 directos, vuelve a demostrar a sus fans que España es uno de sus países favoritos, y tras un mes de intensa gira europea que termina a mediados de marzo, se acercará de nuevo por nuestro país.
La colombiana se suma a la lista de grandes artistas que protagonizarán junto a ella el programa de conciertos organizado para celebrar la segunda etapa del Año Santo Lebaniego, como Fito y Los Fitipaldis, Il Divo, Ainhoa Arteta, Sara Baras, Josep Carreras o la Fura Dels Baus, entre otros.