16.11.06


Alejandro Sanz logra un rotundo nº 1 en superventas y cuatro Discos de Platino



Ha superado las 320.000 copias vendidas de El tren de los momentos en tan sólo una semana, equivalentes a cuatro Discos de Platino. Alejandro Sanz cumple con los pronósticos y encabeza la lista sin problemas, pese a la fuerte entrada de Antonio Orozco (nº 2 para Cadizfornia).

No por esperada la entrada de El tren de los momentos a la lista de ventas de Promusicae ha sido menos espectacular. Además del nº 1 y de los cuatro Discos de Platino para este trabajo, hay que destacar que el resto de álbumes de estudio de Alejandro Sanz han reentrado en la lista, aunque en puestos lógicamente más bajos.
Por detrás de Alejandro Sanz, la novedad más fuerte de la semana ha sido Cadizfornia de Antonio Orozco. El músico catalán ha entrado al nº 2 de la lista y logra un Disco de Oro, al haber vendido más de 40.000 ejemplares de este trabajo. Otras entradas destacadas han sido las de El viaje de Rosetta de Ismael Serrano, los recopilatorios Go de Moby (nº 18) y High times de Jamiroquai (nº 20) y el segundo trabajo de Lucie Silvas, The same side (nº 31). Respecto a la semana pasada, mantienen posiciones entre los diez primeros puestos los últimos lanzamientos de El Barrio, RBD, Malú, David Bisbal, Violadores del Verso, Fito & Fitipladis, Rod Stewart y Dover.
En cuanto a la lista de singles, el nuevo nº 1 es para The saints are coming, la colaboración estelar de U2 y Green Day. Este tema desplaza del primer puesto a Martyr de Depeche Mode y se impone a Jump, cuarto sencillo del Confessions on a dance floor de Madonna que se queda en el nº 3.










No hay comentarios: