13.11.06

Shakira prepara un nuevo dueto, esta vez con Miguel Bosé
Será para un album del artista español, que saldrá en febrero de 2007 y contendrá sus mejores temas a dúo con artistas de la talla de R.E.M., Amaral, La oreja de Van Gogh, Juanes, Ricky Martin...
Con Shakira cantará "Si tu no vuelves".
_ _ _ _ _

Se cumplen cuatro años del hundimiento del Prestige frente a la costa gallega

Se cumplen cuatro años de la primera llamada de auxilio de los tripulantes del Prestige, cuando navegaba frente a las costas gallegas con su corroído casco ya abierto. Comenzaba un naufragio agónico de seis días antes de que el Prestige se partiera en dos, con 77.000 toneladas de crudo en sus bodegas.El cuarto aniversario de la mayor catástrofe ecológica sufrida en nuestro país, coincide con el debate abierto entre los técnicos. Han aparecido nuevas manchas en el lugar de hundimiento, a pesar del vaciado y sellado que se hizo, en una complejísima operación a mas de 3.000 metros de profundidad. Hace unos días el barco Cornide de Saavedra, del Instituto Oceanográfico español, detectaba pequeñas manchas en la superficie sobre el Prestige hundido, en un radio de unos 20 kilómetros cuadrados. Los científicos creen que podrían proceder de algún sellado corroído, aunque no estiman que puedan producir un daño ecológico importante.Y es que cuatro años después aún quedan 1.100 toneladas de fuel en las profundidades y, según los investigadores, también bajo la arena de algunas playas, como la de Nemiña, a dos metros de profundidad. Los ecologistas se quejan de que cuatro años después de contemplar estas imágenes siguen pasando grandes petroleros frente a Galicia, algunos de ellos con los prohibidos monocascos, y además la Xunta aún no ha reciclado miles de toneladas del combustible recogido . Lo positivo ha sido el gran trabajo de limpieza y la enorme capacidad regeneradora del mar. Es la zona cero, Muxía, cuatro años después; se ve otra imagen.
_ _ _ _ _
Y para terminar, os dejo un video con las últimas fotos que he adquirido, que son de gente que sin duda merecen un hueco en este humilde blog. Besitos!



No hay comentarios: