14.12.06


Alejandro Sanz, Shakira, Bosé y Bisbal entre otros presentaron la Fundación ALAS


La asociación se presentó este martes en Panamá con la presencia de grandes estrellas de la música latina. Alejandro Sanz, Shakira, Miguel Bosé, Juanes, Maná, Diego Torres y David Bisbal, entre otros muchos, apadrinan esta iniciativa que, entre otras actividades, organizará cinco grandes conciertos que recaudarán fondos para paliar la pobreza en América Latina.
La Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria ) se inauguró oficialmente con el apoyo de estrellas de la música para luchar contra la pobreza que mata a 350.000 niños cada año en Latinoamérica. La presentación tuvo lugar este martes en el Teatro Nacional de Panamá y engloba no sólo a músicos, sino también a intelectuales, empresarios, y organismos internacionales. ALAS cuenta además con la presidencia de honor del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el apoyo de Naciones Unidas y la colaboración del ex Presidente del Gobierno español Felipe González.

El maestro de ceremonias del acto fue Miguel Bosé, quien dijo en nombre de sus compañeros que “tenemos el derecho de cambiar las cosas que no nos gustan... queremos sacudir a todas las conciencias". Shakira, por su parte, destacó que "este es uno de los movimientos quizás más grandes en la historia latinoamericana. Si protegemos y alimentamos a nuestros niños, mañana podremos educarlos y serán productivos".

Para ello, ALAS ha puesto ya en marcha diversas iniciativas solidarias y de cooperación. En la web oficial de la Fundación se destacan iniciativas como ALA Vida, enfocada a programas de salud como asistencia a niños y mujeres embarazadas y planes de vacunación , Por su parte, ALA Escuela se centra en el fomento de la educación en zonas con bajos índices de escolarización. Además de estos planes de acción directa, ALAS organizará en 2007 una serie de al menos cinco macro-conciertos, en los que actuarán los artistas miembros de la Fundación, de cara a recaudar fondos y a sensibilizar a la opinión pública sobre la pobreza en Latinoamérica.

5 comentarios:

galatea dijo...

Ana Shaki:
Una buena noticia la de ALA. Yo trabajo en una escuela para niños autistas y estoy muy sensibilizada con todo lo que tiene que ver con los niños y me gusta ver distinto tipos de persons uniéndose solidariamente, más si está Bosé!...
Tu comentario sobre los desnudos de Egon Schiele... esos cuerpos desnudos qué distintos a los de Gauguin, por ejemplo, esas morenas llenas de vida. Los desnudos de Schiele chocan a la vista y están sobre un fondo vacío. No te parece que sus cuerpos se parecen a los de las actuales modelos... Schiele fue un exitoso pintor de su tiempo, no sufrió de la guerra pero como artista pudo ver esa soledad humana.

El Trimardito dijo...

Anashaki, que bien esta noticia, lo mejor es cuando muchos artistas se unen para dar a los que pocos tienen.
Gracias por visitarnos siempre en ese blog de locos de No me lo calo.
Cuando regrese a escribir, me gustaría colocar un link de tu blog para que muchso también conozcan lo que escribes.
Otra cosa, no le pares al loco de Alamo, el comentario de Shakira, es sólo por decir algo de alguien que es famoso pero se preocupa por su imagen y mantenerla intacta.
Un besazo y Felices fiestas para ti bellisima!!
Hasta pronto.

AnaShaki dijo...

Galatea: yo creo q todo lo q se haga x el bienestar d los niños es buena idea, y mas cnd es d unos artistas tan buenos, x eso lo he kerido resaltar. X cierto, te felicito x la labor q desempeñas, xq me parece q gente cm tu son las q poco a poco hacen q el mundo valga un poco mas la pena.
Sobre lo otro me parece más lógico contestar en tu blog ;-) q x cierto es fantástico

El trimardito: jajaja yo respeto las opiniones d todos, no te preocupes, solo q defiendo en lo q creo, xo sin meterme cn nadie. En post ese en general cm puse me parecio raro, aunq tuviera algo d razon. Y muchas gracias x lo q pones d mi blog, si me paso x el tuyo es xq me gusta mucho tb. Besitos!

ALEX dijo...

AQUI EN COLOMBIA QUIEREN MUCHO A SHAKIRA... PERO ESTE TIPO DE EJEMPLOS NO LOS SIGUEN MUY AMENUDO.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

AnaShaki dijo...

Pues el tipo d ejemplo qay q seguir, xq cm deje en el blog d el trimardito, Shaki es mas q mover las caderas.

Y visitar tu blog es siempre un placer ;-)