16.1.07


'Dreamgirls' y 'Babel' entre los triunfadores de los Globos de Oro

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz se quedaron sin premio en una ceremonia en la que las grandes triunfadoras fueron Babel y Dreamgirls (respectivamente, mejor película dramática y de musical o comedia). La cinta protagonizada por Beyoncé fue la más galardonada con tres estatuillas. En el apartado musical, Prince se llevó el Globo de Oro a la mejor canción por su tema para la película Happy feet.

Beyoncé partía con dos nominaciones en esta ceremonia en las categorías de Mejor Actriz de Comedia o Musical y Mejor Canción. Sin embargo no ha podido lograr ninguno, aunque le queda el consuelo de haber perdido ante dos auténticos monstruos sagrados como Prince y Meryl Streep, que se hizo con su sexto Globo de Oro por su papel en El diablo viste de Prada. Por su parte, el Genio de Minneapolis fue premiado por su tema The song of the heart del film Happy feet.
Sin embargo, Dreamgirls fue el título más premiado de la noche, en la categoría de Mejor Comedia o Musical y en las de Mejor Actor y Actriz de Reparto, respectivamente para Eddie Murphy y Jennifer Hudson. Otro de los premios más importantes de la noche, el de Mejor Película Dramática, recayó en Babel del mexicano Alejandro González Iñárritu.
Otros que también se fueron de vacío fueron Pedro Almodovar y Penélope Cruz. Volver no pudo con Clint Eastwood y sus Cartas desde Iwo Jima en el apartado de Mejor película en habla no inglesa y Penélope cedió ante la gran favorita a la Mejor Actriz dramática: Hellen Mirren por The queen.
Más premios

La lista de premiados de esta 64ª edición de los Globos de Oro también ha incluido a Forest Whitaker (Mejor Actor de Drama por The last king of Scotland), Sacha Baron Cohen (Mejor Actor de Comedia por Borat), Martin Scorsese (Mejor Director por Infiltrados) y Cars (Mejor Película de Animación).
En el apartado televisivo, algunos de los triunfadores han sido las series Ugly Betty (versión estadounidense de Betty la fea), Anatomía de Grey y House, con premio para su protagonista, Hugh Laurie.

No hay comentarios: