21.2.07

Los "diamantes ensangrentados" son todavía una realidad

Los "diamantes ensangrentados" son diamantes de zonas en conflicto cuyo comercio
ilegal exacerba los abusos contra los derechos humanos. Gracias a ellos, en los
últimos tiempos se han financiado en África conflictos que han provocado la
muerte y el desplazamiento de millones de personas. Durante estos conflictos,
los beneficios del comercio ilegal de diamantes, que ascendían a miles de
millones de dólares, sirvieron a los caudillos militares y a los grupos rebeldes
para comprar armas. Se calcula que en Angola, la República Democrática del
Congo, Liberia y Sierra Leona han muerto 3,7 millones de personas en conflictos
mantenidos, en parte, gracias a los diamantes.

Es tarea de los gobiernos y la industria de los diamantes garantizar que no
llegan a los consumidores diamantes procedentes de zonas en conflicto.

¡Actúa!

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/diamantes-ensangrentados/
_ _ _ _ _
¿Se puede rapar la dignidad?
No hace falta comentar que una famosa cantante se ha rapado la cabeza, ya que esta noticia ha dado la vuelta al mundo, como cuando en su día dio un besito a otra famosa cantante. ¡Párese mundo! No importan guerras ni niños que mueren, esta chica tiene cosas más importantes...en la cabeza. ¿O ya no?
Pero este no es el caso. Una página web pide que fans de la "artista" manden fotos de ellos rapados en apoyo a su ídolo. Hasta el momento solo hay algún chico, pero no me extrañaría que pronto hubiera alguna chica adolescente sin personalidad y tan desquicida como su admirada emulandola. ¿Pero en que mundo vivimos?
Solo quería denunciar un poco esto, ya que me parece una barbaridad. Pero en realidad, la culpa no la tiene la página web, sino los miles de jovenes que se dejan influenciar por "reinas del pop", que pueden ser mucho por fuera ( ya ni eso ), pero nada por dentro, y eso es lo que importa. Sin principios, sin dignidad, no somos nada. Y eso mucha gente no lo sabe.
Pero una vez denunciado esto, leed lo de arriba y actuad que es mucho más importante.
P.D.: el pelo de Britney ya se vende en internet por más de un millón de dólares. No se si reir o llorar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre la falló eso: la madurez.
Cuando comenzó sólo tenía 17 añitos y por tanto uno a esa edad no suele por regla general ser lo suficientemente maduro y más si tu mundo está manejado por buitres que sólo te usan para obtener cuanto mayor beneficio mejor.
En el escenario llegaba a ser quien la diera la gana y fue eso lo que en mi caso particular me "enamoró" de ella. Sin embargo cuando tenía que hablar muchas eran las veces en las que un buen silencio la hubieran hecho mucho más bien. Contradictoria y falsa; podemos remitirnos a sus inoportunas (pues nadie la preguntó) declaraciones a cerca de su voto de castidad (cuando ya no era ni virgen - sería Timberlake quien lo confirmaría tras su ruptura en marzo de 2002 - )o cuando quiso tirar balones fuera dando a entender que besó a Madonna porque fue idea de ésta (vamos como si la puso una pistola en la cabeza para que la metiera toda la lengua como lo hizo).

Desde mi visión personal, Britney desde su ruptura con Justin Timberlake no ah dado realmente pie con bola. Desde entonces todo ha sido desequilibrio y escándalos: boda fugaz con un amigo de la infancia, un siguiente disco (In the Zone) a mi ver no superior en absoluto al anterior (Britney), su noviazgo y posterior matrimonio con su consecuente divorcio a los dos años con el bailarín y ahora mejor calificado como vividor, Kevin Federline, quien pro cierto antes parecía el malo de la película pero una vez que ya terminaron con su relación se ha visto, que sí ,que Kevin podría no ser el mejor marido y persona en el mundo ( y esto no le da una mejor visión mía) pero Britney una vez separada del mismo ha sido “descubierta”, hemos podido ver que no todo el caos de su vida era culpa o raíz de Kevin, sino que mucho tenía ella que ver también.
Con sólo 25 años , madre de dos hijos, o casi mejor dicho madre biológica de dos hijos ya que función real como madre poca demuestra en muchas ocasiones , sin saber aún si el segundo es hijo de Federline y cual es realmente su sexo, Britney muestra una imagen desmejorada y envejecida de ella misma que dista muchísimo e la que hace apenas sólo 2 años nos mostraba y era blanco y centro de admiración.

Su amistad con Paris Hilton no es tampoco culpable de su desenfreno, pues bien es cierto aquello de “dime con quien andas y te diré quien eres” pero nadie te obliga a ir con nadie ni a realizar ningún tipo de conducta. La aparición de unas fotos, en las que claramente mostraba al completo su órgano reproductor, mostró a una Britney que no se sabe bien si busca más publicidad, llamar la atención o una misma llamada no ya de atención sino de auxilio. Pues no nos engañemos, nadie metido en un coche no se da cuenta de llevar más de medio vestido levantado además sabiendo que no lleva ropa interior.
Y todo esto nos lleva hasta la decisión irracional de raparse al cero la cabeza alegando no estar a gusto con su vida, y esto sumado a un problema de adicción al alcohol no es más reflejo una pérdida y control absolutos de la vida de Britney.

Quien haya leído hasta aquí, y más si es fan de Britney Spears, dirá, “buah ya está aquí está cualquiera que odia a Britney poniéndola a caldo”, pues no señores. Aquí habla una fan incondicional como otros tantos de la Spears. Pero eso sí fan objetiva y racional.
Fans apoyando a Britney rapándose ellos también la cabeza, ¿dónde hemos llegado ?, un fan es más quien nadie el mayor punto de exigencia hacia Britney. Apoyo igual a aprobar completamente cualquier cosa que diga o haga la persona a la que admiras. ¿ En qué diccionario viene esa acepción?, porque yo he consultado muchos y en ninguno la palabra “apoyo” viene definido como tal.

Llegados hasta punto de más de casi 8 años de seguimiento hacia Britney mi apoyo hacia ella no es otro que su abandono de la estupidez y de la absurda forma de llamar la atención. Que se cuide y cuide de su familia ( de sus dos niños y de su madre en depresión a consecuencia del comportamiento de su hija). Que ingrese en un centro psicológico y de rehabilitación si es necesario y que coja las riendas de su vida. Ya cuenta 25 años y ya es hora de madurar, y de no echarse a perder, de no quedar en aquella artista que se malogró que pudo llegar muy lejos pero que se perdió en su propia desorientación.

Finalmente señalar que no ha sido necesario para tratar este tema tener que citar para desprestigiar a Britney a una persona considerada por muchos como “la sombra de Britney”, o quien se come las sobras que ella deja, pues eso ya lo ha hecho Britney Spears por ella misma.

AnaShaki dijo...

Te felicito x tu comentario, ojalá todos los fans, de cualkier artista, fueran cm tú.

Creo que Britney ya ha entrado en un centro de desintoxicación, aunq este no era el mensaje d mi post,vamos la vida de britney, sino la estupidez dalgunos fans (claramente no la tuya) espero q todo le vaya bien xq una cosa no va cn la otra.

Besos!