9.6.07

Joey´s creek



Pues sí, trás el especial de Shaki de ayer hoy toca uno sobre Dawson crece (Dawson´s creek) una dlas mejores series del mundo mundial y cm sé q algunos la desconocen, qes pecado capital!Pues akí os dejo esto.


Dawson's Creek es una serie estadounidense que fue emitida entre los años 1998 y 2003, por la popular cadena Warner. La serie trata de una forma dramática la vida de 4 chicos adolescentes que viven en un supuesto pueblo llamado Capeside, un pequeño pueblo marítimo ficticio, situado en el estado de Massachusetts. La serie trata la evolución de sus turbulentas vidas, desde los primeros años de instituto hasta después de la vida universitaria, tratando todo tipo de dramas y problemas de la adolescencia y sociedad.

Kevin Williamson (Creador de Guión Original) es el artífice y creador de esta serie, que tiene un toque autobiográfico de su adolescencia, podemos identificarle fácilmente con el personaje protagonista. La serie consta de 6 temporadas y de un spin-off de tan solo 6 capítulos.

Protagonistas de la serie

Dawson Leery (James Van Der Beek): Idealista adolescente que tiene como única misión ser cineasta como su ídolo Steven Spielberg, su aparente vida perfecta cambia con la crisis matrimonial de sus padres, está enamorado de Jen e ignora que Joey lo ama a él.


Jen Lindley (Michelle Williams): Es una hermosa jovencita que llega desde Nueva York a Capeside, se transforma en objeto de deseo de Dawson, quien desconoce su precoz y promiscuo estilo de vida en la ciudad.


Pacey Witter (Joshua Jackson): Mejor amigo de Dawson, alumno mediocre, que cree tener todo por perdido, se obsesiona con Tamara Jacobs, su profesora, con quien pierde la virginidad.


Joey Potter (Katie Holmes): Es una chica muy inteligente y buena que oculta su debilidad tras una actitud arisca, detesta su vida es pobre, no tiene a sus padres y ama a Dawson en secreto.
Jack McPhee (Kerr Smith): Es un adolescente abiertamente gay. Durante varias temporadas lucha contra la homofobia del pequeño pueblo estadounidense en el que vive, aunque varias veces, se lamenta de su condición gay, su homosexualidad crea conflictos en su relación con su padre. Es el mejor amigo de Jen y hermano de Andie.


Andie McPhee (Meredith Monroe): Hermana de Jack. Se convierte en la novia de Pacey, Aunque es muy aplicada en los estudios y aparentemente de apariencia tranquila, sufre problemas psicológicos por la muerte de su hermano mayor en un accidente de coche.














No hay comentarios: