4.8.07

Sueños de un hombre despierto a la venta el 11 de septiembre

El próximo martes 11 de septiembre sale a la venta en España el nuevo álbum de Ismael Serrano, Sueños de un hombre despierto. Está previsto que sobre esa fecha se edite también en Latinoamérica.

Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños. Estas canciones me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena. Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo - Ismael Serrano.

Casandra es el primer single de Sueños de un hombre despierto. El videoclip de este tema fue rodado en Buenos Aires a principios de julio y se estrenará a finales de agosto.
En www.ismaelserrano.es encontrareis videos de la grabación del album y sus primeras fechas xa conciertos. ;-)
_ _ _ _ _

Alejandro Sanz pone en marcha 'El tren de los momentos' en Santiago de Compostela



Comienza la gira española del cantante que le llevará por 22 localidades hasta el 29 de Septiembre. Como fiesta de presentación, el concierto de Santiago contará con una invitada de lujo: Shakira.

Griterío ensordecedor. Se distinguen los platillos de una batería. Alejandro está en el backstage, disfrutando de lo que ve cuando nadie le ve a él. Lleva una guitarra al hombro, mira a la izquierda, sonríe satisfecho y asiente a los de sonido. Sale. Comienza El tren de los momentos.

Es un tema funky, pero lo canta semi-rapeado. Sintetiza lo que supone el concierto. 13 músicos en un escenario de estructura viviente, 6 pantallas con movimiento independiente y 7 brazos de luz robótica. Todo ello acompañado de 250 mil vatios de luz y 120 mil vatios de sonido.
Recuperado del estrés

La parte española es la continuación de la gira mundial del último disco de Sanz. Comenzó en Latinoamérica pero, tras 20 conciertos, se vio obligado a tomarse un descanso en Mayo para "ocuparse de sí mismo". Durante un show en México casi se desmaya. Le diagnosticaron estrés y según apunta en una reciente entrevista en el diario El País, se veía inmune: "Yo pensaba que estaba a salvo de las enfermedades modernas. Despreciaba la conexión entre lo mental y lo físico", señala desde su retiro en un país suramericano. "Mi agotamiento no tenía tanto que ver con los rigores de la gira como con la carga de lo anterior", añade. Los precios de esta sociedad competitiva, que apenas deja tiempo para pensar y digerir.

La gira le llevará por casi toda la geografía nacional, desde San Sebastián a Cádiz, combinando plazas de toros con escenarios del tamaño del Estadio Olímpico de la Cartuja o el Palau Sant Jordi. Sanz ha tenido el detalle de programar dos recitales en Madrid, debido a la gran demanda de entradas. Cuando acabe su recorrido patrio, el artista madrileño tiene previsto tomarse un mes de descanso y retomar el tour por Estados Unidos hasta el 3 de Febrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues q pokito keda para disfrutarlo y q deacurdo estoy cn lo q dic...un besazo enormeeeee!!!elena:):)