23.2.11

Estas chicas son la bomba

En un mundo de piratería, en el cual me incluyo, a veces hay que hacer un pequeño esfuerzo en materia de Cds y Dvds, ya que no es lo mismo el formato de descarga que decir "esta aquí, en mis manos, lo tengo". Esa es al menos mi opinión, y a continuación os voy a hablar de uno que para mí entra en esta categoría.





Los Ángeles, 1975, Joan Jett y Cherie Currie, dos adolescentes del Valle de San Fernando con el punk en las venas, se conocen y se convierten en el cuerpo y alma del influyente grupo femenino The Runaways. Floria Sigismondi lleva The Runaways a la gran pantalla en esta historia de un grupo de jóvenes extraordinarias, que se transforman de jóvenes rebeldes del sur de California en estrellas del rock del legendario grupo que allanó el camino a las futuras generaciones de mujeres en el mundo de la música. Bajo el férreo control e influencia del empresario del rock Kim Fowley, el grupo se convierte en un clamoroso éxito y en una familia de inadaptadas. Con su imagen de chicas duras y su talento en bruto, el grupo no tarda en adquirir cierto renombre, al igual que sus dos miembros principales: Joan es el puro corazón rock and roll del grupo, mientras que Cherie, con su look estilo Bowie-Bardot, es la gatita sexy.

La película muestra a unas jóvenes que soñaban con ser estrellas del rock. El abandono de una inocencia nunca buscada o considerada prescindible. Para los fans más acérrimos de la Bella Swan de Crepúsculo, tendrán la oportunidad de ver un giro bastante llamativo, así que una gran actuación de la ya crecida actriz Dakota Fanning, y unos cuidados arreglos vocales, ya que cantan ellas mismas. La película cuenta con la total conformidad y cooperación de las "biografiadas" principales. Así que eso ya es un punto a tener en cuenta para los que quieran conocer un poco más acerca de aquella "loca época" y quieran saber más de las primeras mujeres del Rock and Roll.










No hay comentarios: