25.11.06


David Bisbal, Shakira, Alejandro Sanz y más, protagonistas de la Gala de los Ondas



El jueves se celebró en el Teatre Musical de Barcelona la 53ª Gala de Los Premios Ondas, que cada año otorga Radio Barcelona a las personalidades más destacadas de la música, la radio, la televisión y el cine. David Bisbal, Shakira, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Corinne Bailey Rae, Ricky Martin y LaMari (Chambao) actuaron en la ceremonia.

Capitaneada por dos de los presentadores estrella de la Cadena Ser, Gemma Nierga (La ventana) y Carles Francino (Hoy por hoy), la Gala de los Ondas tuvo como uno de sus grandes protagonistas a David Bisbal, que ganó el Premio al Mejor Artista Nacional e interpretó Soldados de papel.
Además del almeriense, intervinieron Alejandro Sanz, que cantó A la primera persona; Ana Torroja, con Hijo de la luna; Ricky Martin y LaMari, que interpretaron a dúo Tu recuerdo; y Corinne Bailey Rae. No se puede olvidar la participación de Carlos Latre, que amenizó la velada con sus sketchs.
La lista de premiados del mundo de la música incluyó a Shakira, como Mejor Artista Internacional, y a Nena Daconte, como Mejor Artista Revelación. David DeMaría recibió de manos de Alejandro Sanz el premio al Mejor Álbum por Caminos de ida y vuelta, mientras que Dover obtuvo el premio a la Mejor Canción por Let me out. Asimismo, se entregó el Premio Especial del Jurado a Miguel Ríos y una Mención Especial a Ana Torroja por su álbum Me cuesta tanto olvidarte.
Otros premiados

Dentro del panorama televisivo, sobresalieron Andreu Buenafuente, que recibió el caballo alado al Mejor Programa de Entretenimiento; y TVE a su trayectoria y labor profesional. De la radio, fueron galardonados Pablo Motos por No somos nadie (M80) y Minoría absoluta, el programa dirigido por Tony Soler de la RAC-1.
El lado reivindicativo de la noche llegó con el Ondas al Acontecimiento Cinematográfico del Año por la película Salvador, sobre la ejecución a garrote vil del anarquista Salvador Puig Antich en los últimos años de la dictadura franquista.

2 comentarios:

El Trimardito dijo...

Me gusta Shakira, David Bisbal no tanto y un poco Alejandro Sanz.
Saludos!

AnaShaki dijo...

A mi no me gusta nada David Bisbal y los otros obviamente me encanta, xo era cuestión d dar la noticia tal y cm fué. Besitos!