4.11.06


Shakira arrasa en los Grammy Latinos con cuatro de los cinco premios a los que optaba


Se cumplieron los pronósticos y la cantante colombiana se coronó como gran triunfadora de la séptima edición de los Grammy Latinos que se entregaron esta madrugada en Nueva York. Además de Shakira, también lograron premios artistas como Calle 13, Gustavo Cerati, La Oreja de Van Gogh y Julieta Venegas.

Casi un pleno. Shakira se hizo con cuatro de los más importantes premios de la noche, los concedidos a la Grabación de Año y a la Canción de Año (ambos por La torura) y los correspondientes a Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal femenino por Fijación oral, vol.1. A estos cuatro trofeos se podría sumar un quinto, entregado a los ingenieros de sonido de su último disco en castellano.
"Quisiera dedicar este premio a todos los latinos del mundo, y especialmente a los de aquí en Estados Unidos", dijo la estrella colombiana al recibir su segunda estatuilla. "Lo único que ellos necesitan es, como dice Juan Luis Guerra, una visa para un sueño, y espero que ojalá muy pronto reciban el reconocimiento que se merecen del estado".
Shakira sólo fue derrotada en la categoría de Mejor Vídeo, en la que los que se llevaron el gato al agua fueron el grupo de reggaeton Calle 13. Precisamente, los puertorriqueños fueron los otros grandes triunfadores de la velada, con tres Grammys en total. También repitieron el argentino Gustavo Cerati (Mejor Álbum y Mejor Canción de Rock) y Diego El Gigala, que logró los galardones a Mejor Disco de Flamenco y Mejor Vídeo Musical Versión Larga por su colaboración con Bebo Valdés Blanco y negro en vivo.
El Cigala no fue el único galardonado español ya que La Oreja de Van Gogh recibió el Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal de un Dúo o Grupo por Guapa. También fue protagonista Julieta Venegas, que se hizo con el trofeo a Mejor Álbum de Música Alternativa por Limón y sal.La ceremonia
La gala de esta séptima edición de los Grammy Latinos se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. Además de las entregas de premios, la ceremonia brilló con actuaciones musicales entre las que destacó la de Shakira y Alejandro Sanz que interpretaron juntos La tortura. Ricky Martin, que en la víspera de la gala recibió el Grammy honorífico a la Personalidad del Año por su labor humanitaria, Maná y Juan Luis Guerra fueron otros de los artistas que cantaron en el escenario del Madison.













_ _ _ _ _


Alejandro Sanz presentará en directo 'El tren de los momentos' este lunes en Madrid


Un día antes de que el nuevo disco de Alejandro Sanz esté en la calle, Cuatro grabará un concierto exclusivo con el madrileño en el que por primera vez se podrán escuchar los temas en directo de El tren de los momentos. La actuación tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


Cuatro y Los 40 Principales estarán presentes en este pequeño directo de Alejandro Sanz, que interpretará junto a su banda algunas de sus nuevas canciones entre las que seguramente no faltará su A la primera persona, single de adelanto de El tren de los momentos.
Este encuentro exclusivo con Alejandro Sanz aún no tiene fecha fijada de emisión a través de Cuatro, pero pronto podría anunciarse para que todos los fans del músico puedan ver este íntimo show que se celebrará el 6 de noviembre.

2 comentarios:

AnaShaki dijo...

Hola!acabo d leer lo q me dejaste en msn...tu puedes comentar aki cnd kieras sin presion ya lo sabes, xa eso hay confianza...

Si q fue una wena noche...me da = lo q digan Shaki se merece eso y mas...aunq q voy yo a decir!jeje Ya se q cantaron la tortura xq era la nominada,xo tengo tantas ganas descuchar la nueva...ya keda nada!!No he podido encontrar la actuaciond Alex solo nena...cn lo bonito q lo izo!! :-(
La verda es q no mimporta q no ganara nada en los Ema,ya gano el año pasado y mejor q ganaran Justin y Chris q se lo merecian TANTO!!
Besitos!

AnaShaki dijo...

Es q paginas asi d Alex no hay tantas cm d Shaki y estas y en youtube tmpc esta asi q nada jooo!

D lo otro paso...qgente tan envidiosa...cm mucho te puedo decir q Shakira estaba nominada en una categoria cn Rosario y x ella lo siento xo en las demas??Ella se lo merece y punto q voy a decir?Y en los emas,si yo siempre apuesto x Shaki,xo gano Chris y q contenta toy xq es q qpedazo d cd a sacao,es q se lo merece todo,y si no somos objetivos y no vemos el merito d los demas q personas somos??En fin...