24.1.07


Ana Torroja y Alejandro Sanz, entre los últimos duetos confirmados por Miguel Bosé



30 duetos como 30 soles. Después de mantener la incertidumbre durante más de un mes, Miguel Bosé ha cerrado el listado de canciones definitivo que compondrá el álbum de celebración de sus 30 años de carrera. Las últimas apariciones confirmadas incluyen entre otros a Ana Torroja y Alejandro Sanz, entre otros.

Con la ex Mecano interpretará el tema Corazones, mientras que con el madrileño dará vida a Hay días. Otros nuevos títulos serán Mía de Armando Manzanero, Si puedo volverte a ver de Benny Ibarra y Habana de Alejandro Fernández.
Hay que recordar que en anteriores fechas, Miguel Bosé ha ido desgranando sus colaboraciones con artistas de toda talla y condición como Shakira, Juanes, Ricky Martin, Alaska, Laura Pausini, Michael Stipe, Leonor Watling, Paulina Rubio, Julieta Venegas, Amaia Montero, Chavela Vargas o Antonio Vega.

Todo decidido por tanto para la edición de este álbum conmemorativo que verá la luz el próximo 6 de marzo en una doble edición. Por una parte, la mitad de los duetos aparecerán en la edición sencilla del álbum y la otra mitad en el CD extra de la edición especial que se compondrá de cuatro cortes inéditos y otros once dúos ya publicados en álbumes anteriores.
El primer sencillo y la gira

Aunque aun no existe confirmación oficial desde la página web del cantante, todo parece indicar que Nena (junto a Paulina Rubio) se convertirá en el primer sencillo del álbum, aún sin título conocido. También se desconoce el diseño artístico del disco así como la estética del making off y el videoclip del single que han corrido a cargo del diseñador de moda David Delfín.
A partir de ahora, Miguel Bosé pasará a concentrarse en la gira de presentación de este elepé que comenzará en mayo de 2007 y cuyo repertorio está siendo elegido por los fans a través de su página web oficial. Es de esperar que en sus diferentes actuaciones en Latinoamérica y nuestro país, estén presentes algunos de los invitados al CD. De hecho, para que sus fans vayan abriendo boca, ya se ha confirmado un primer concierto en el Auditorio Kursaal de San Sebastián el 9 de junio.

Las entradas para esta actuación ya pueden comprarse a través de la página web generaltickets.com con precios que oscilan entre 15 y 36€ .

LISTADO DE CANCIONES CONFIRMADAS DESDE MIGUELBOSE.COM
1. Si tú no vuelves (con Shakira)
2. Nada particular (con Juanes)
3. Bambú (con Ricky Martin)
4. Como un lobo (con Bimba Bosé)
5. Amante bandido (con Alaska)
6. Los chicos no lloran (con David Summers – Hombres G)
7. Te amaré (con Laura Pausini)
8. Olvídame tú (con Ivette Sangalo)
9. Lo que hay es lo que ves (con Michael Stipe – R.E.M.)
10. Este mundo va (con Leonor Watling – Marlango)
11. Nena (con Paulina Rubio)
12. No encuentro un momento (con Sasha Gokol)
13. Morena mía (con Julieta Venegas)
14. Sevilla (con Amaia Montero – La Oreja de Van Gogh)
15. Hay días (con Alejandro Sanz)
16. La vida es bella (con Noa)

17. Mía (con Armando Manzanero)
18. Levanto el vuelo (con Mikel Erentxun)
19. Si todos fuesen iguales a ti (con Rosa León)
20. Donde alcance el sol (con Pedro Andrea)
21. Si puedo volverte a ver (con Benny Ibarra)
22. Habana (con Alejandro Fernández)
23. Manos vacías (con Rafa Sánchez – La Unión)
24.- Corazones (con Ana Torroja)
25. El verano más triste (con Carlos Berlanga)
26. Carla (con David Ascanio)
27. Encadenados (con Chavela Vargas)
28. Cada día (con Hotel Persona/Stefan Olsdal – Placebo)
29. Agua y sal (Mina)
30. El sitio de mi recreo (con Antonio Vega)
_ _ _ _ _

Beyoncé y Shakira cantarán juntas en el tema 'Beautiful liar'



Dos de las solistas femeninas de mayor impacto a nivel mundial unirán sus voces en una canción que llevará por título Beautiful liar. El tema en el que participa Shakira aparecerá en una reedición del álbum B’Day de Beyoncé.
“Siempre me ha gustado y siempre he querido trabajar con ella y la canción encaja a la perfección”. Palabras de Beyoncé sobre Shakira y su tema conjunto, Beautiful liar, que reproduce nme.com. Esta colaboración aparecerá en una próxima reedición del álbum B’day de la estadounidense. Un dual-disc que incluirá diversos videoclips y otros cortes inéditos, entre los que podría figurar una versión en castellano de su éxito Irreplaceable.

Sobre Beautiful liar, Beyoncé ha comentado que la letra trata de dos mujeres seducidas por un mismo hombre, “pero en lugar de enfrentarse entre ellas, dicen que él es un guapo mentiroso, no se pelean y se olvidan de él. Creo que es una gran idea". Aún no se conocen los detalles sobre las fechas de estreno de la canción ni de la reedición de B’Day.
_ _ _ _ _

Penélope Cruz, 'El laberinto del fauno' y dos cortos españoles, nominados al Oscar



Volver de Pedro Almodóvar no competirá por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, pero el cine español estará muy presente en la 79ª edición de estos premios. Penélope Cruz optará a la estatuilla a la mejor actriz, la coproducción hispano-mexicana El laberinto del fauno suma seis nominaciones y dos de los cinco aspirantes al premio al mejor corto de ficción son españoles.

Gracias a su papel en el último film de Almodóvar, Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española en optar al Oscar y en la segunda intérprete de nuestro país, tras la nominación recibida por Javier Bardem en 2001 por Antes que anochezca. Penélope no lo tendrá fácil ya que competirá con actrices dek prestigio de Helen Mirren (la gran favorita por The Queen), Meryl Streep, Judi Dench y Kate Winslet.

Volver no ha logrado ser nominada a la mejor película en lengua no inglesa, pero entre las cinco finalistas sí estará El laberinto del fauno. El film de Guillermo del Toro compite por México, aunque una gran parte de la producción así como del equipo artístico y técnico son españoles. Un equipo que parte con otras cinco candidaturas en las categorías de Mejor Guión (para el propio del Toro), Fotografía, Banda Sonora, Dirección Artística y Maquillaje.
El cine español estará también muy presente en el apartado de Mejor Cortometraje de Ficción, donde cinco de los cinco títulos nominados son de producción nacional. Binta y la gran idea de Javier Fesser y Éramos pocos de Borja Cobeaga intentarán lograr el primer Oscar para el corto español.
Dreamgirls, la más nominada

La lista de nominados a los Oscars 2007 deja a Dreamgirls como la película con más candidaturas: un total de ocho, entre las que destacan tres a Mejor Canción y las correspondientes a sus protagonistas secundarios Eddie Murphy y Jennifer Hudson, recientemente ganadores en los Globos de Oro.
Los cinco títulos que aspiran a Mejor Película son Babel de Alejandro González Iñárritu, Infiltrados de Martin Scorsese, Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood, The Queen de Stephen Frears, y Little Miss Sunshine de Jonathan Dayton y Valerie Faris. Todos estos cineastas aspiran además a la estatuilla a Mejor Director, salvo Dayton y Faris. Su hueco en esta categoría lo ocupa Paul Greengrass por United 93.
En cuanto al premio al Mejor Actor, Forest Whitaker parte como favorito por su papel en The last king of Scotland y competrirá con Leonardo Di Caprio (Diamantes sangrientos), Will Smith (En busca de la felicidad), Ryan Gosling (Half Nelson) y el veteranísimo Peter O’Toole (Venus).



No hay comentarios: