El último libro de Harry Potter, el más vendido de la historia en las primeras 24 horas
En sólo Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania se han vendido más de 11 millones de ejemplares en un día. En Norteamérica algunos comparan la Pottermanía con la primera visita de The Beatles.
Lisa Holton, presidenta de la editorial americana Scholastic Trade and Book Fairs se ha acordado de John, Paul, Ringo y George al contemplar las cifras de ventas de Harry Potter y la Orden del Fénix. El récord del anterior libro de la saga, establecido en 6,9 millones de ventas el primer día, ha quedado en 8,3 millones. Miles de seguidores de medio mundo hicieron cola para hacerse con el ejemplar que responde a la incógnita de la muerte del joven protagonista.
A todo esto, la quinta película de Harry Potter ha acumulado hasta 140 millones de euros en 44 países y ha sido número 1 en recaudación en todos los mercados en los que se ha estrenado. La autora del libro, J.K. Rowling, acumula una fortuna estimada en 810 millones de euros.
Por el contrario, los periódicos estadounidenses The New York Times y Baltimore Sun intentaron reventar el lanzamiento del libro publicando una reseña del mismo antes de su salida oficial a la venta. En Internet también aparecieron fotografías de algunas páginas y en India la policía se incautó de centenares de versiones piratas de la cubierta de la novela.
Yo acabo de conseguir el mío!Aunq siendo en inglés me costará un poco más leerlo xo el fin, qemoción y qpena a la vez...Cnd termine comento...Con SPOLIERS x supuesto...Besos!
Aunq tb destaca hoy...
Daniel Radcliffe: 18 años y 29 millones
El protagonista de Harry Potter dispone de su fortuna, al cumplir la mayoría de edad
Daniel Radcliffe, al igual que su personaje, Harry Potter, se ha hecho mayor. Ayer cumplió 18 años y lo celebró con una pequeña fiesta para sus amigos más íntimos. Pero, además de su aniversario, el actor tenía otra razón para estar contento. Por fin, podrá disponer de su dinero. Los 29 millones de euros que ha ganado durante estos años están ahora a su disposición, al haber cumplido la mayoría de edad.
Sin embargo, Radcliffe no está deseoso por hacer grandes excesos. El joven británico no desea comprar más que un par de libros, CD's o DVD's "que no cuestan más de 30 euros", ha contado. "No pienso ser uno de esos que se compran una gran colección de coches lujosos", ha explicado.
Daniel tenía sólo once años cuando fue elegido en un casting para representar al pequeño mago en Harry Potter y la piedra filosofal. Antes, había aparecido en una adaptación de la BBC sobre el libro David Copperfield. Además, este invierno, sorprendió al público al participar en la obra teatral Equus, en la que aparecía desnudo.
Las ganancias de toda esta vida profesional han ido a parar a un fondo fiduciario que el actor no podía tocar. Hasta ayer.
No suena mal e?jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario