29.11.07

Mucho más allá de Titanic













-Kate Winslet-


Hay personas, como en el caso de Shakira (x cierto este post cn todo mi amor a Bea x inspirarme!) que destacan por dos cosas que todo el mundo desea tener: naturalidad y un íncreible talento. Este es el caso de Kate.































Kate Winslet nació el 5 de octubre de 1975 en Reading, Reino Unido, en el seno de una familia de actores de teatro. Por ello no es de sorprender que se despertara en ella inquietudes artísticas: a los 13 años ya hacía representaciones de danza. Dicha vocación la tuvo que compaginar con sus estudios en el instituto -en el cual los compañeros de clase la insultaban bajo el apelativo bola de grasa- y su trabajo como charcutera.














En 1994 Peter Jackson (director de "El señor de los anillos" y "King Kong") le ofreció su primera oportunidad con Criaturas celestiales, en la que Kate interpretó a Juliet, una adolescente enamorada de una amiga cuya madre había sido asesinada por las dos. A ese título se le sumó Setido y Sensibilidad (1995) bajo la dirección de Ang Lee, Kate encarnó a la enamoradiza e impulsiva Marianne Dashwood, quien tras un choque de frente con la realidad se veía obligada a madurar. Desde esos momentos, se asoció durante un tiempo el rostro de la actriz a cierto ideal de romanticismo y de heroína clásica. Así en Jude, defendió el papel de Sue, una mujer pobre madre de dos hijos, acostumbrada a pasar todas las miserias. Kenneth Brannagh contó con ella para su versión de Hamlet, en la que Kate pudo ponerse en la piel de Ofelia (María jeje), profundamente enamorada del príncipe danés y cuyo rechazo le impulsaba primero a la locura, y después a una trágica muerte.
Entre estos dos últimos rodajes, Kate recibió el Bafta a la mejor actriz secundaria (premios de la Acadamia Inglesa de Cine) y el premio de la Screen actors guild en la misma categoría, así como su primera candidatura al oscar por Sentido y Sensibilidad. A pesar de ser derrotada, su nombre empezó a ser popular. Un día James Cameron le envió el guión de una película titulada Titanic. Antes de decidirse, Kate se reunió con Emma Thompson, la actriz que encarnó a Eleanor Dashwood en Sentido y Sensibilidad. Su compañera de reparto al término de la lectura del guión, le dijo a Kate: "Cariño, esto lo tienes que aceptar". De esta manera Kate se incorporó al rodaje de una película producida por dos grandes estudios. En ella la actriz componía a la heroína romántica que deshacía las estrictas reglas de la sociedad de la que formaba parte para empezar a vivir su propia vida, para sobrevivir primero al naufragio del barco y conservar su espíritu independiente. Leonardo Dicaprio la acompañó en un viaje a cuyo término, Kate recibiría su primera candidatura al Oscar a la mejor actriz. Durante la ceremonia, Kate vio subir a la platea a todo el equipo de la película, siendo su candidatura de las pocas que perdió el filme.Tan fuerte fue el impacto de la película que Kate quiso pasar desapercibida en sus futuros filmes tanto asi que en la peliculaEsto no puede quedar así protagonizo a un arbol.
Durante un tiempo se centró en su relación afectiva con su primer marido, lo que condujo a rechazar los papeles de Shakespeare in love y Ana y el rey. Kate regresó a la gran pantalla con Jane Campion en Holly Smoke, donde Kate interpretó a una joven atrapada por una secta.
El año 2000 trajo a Kate muchas satisfacciones de varias índoles. El 12 de octubre nació su hija, Mia Threapleton. Editó el disco Children, el cual le valió un Grammy. Por si fuera poco obtuvo una candidatura al Screen Actors Guild por su papel en Quills, donde encarnó a Madeleine, una mujer enamorada del Abad du Coulmier (Joaquin Phoenix), cuya moral estrictaba derribaba con su sensibilidad y con su obstinación para que el Abad disfrutase del poder subversivo de la literatura.





En 2001 se divorció de su marido y se convirtió en la pareja de Sam Mendes, un director en ascenso cuya Ópera prima fué la genial American Beauty. Ese mismo año compartió personaje con Judi Dench en Iris, cinta sobre la descomposición de la memoria de Iris Murdoch. Si Judi Dench recreó las vivencias de la escritora mientras el Alzheimer la iba destruyendo poco a poco, Kate ofreció una imagen de intelectual, vivaz, independiente, liberada sexualmente, que compaginaba amantes masculinos con femeninos por igual, y que se sentía atraída intelectualmente por el escritor John Bayley, con quien acababa casándose. Las dos actrices obtuvieron sendas menciones en los Oscar del año siguiente.
Para entonces Kate ya había rodado Enigma, reinciendiendo en ese nuevo repertorio de mujer independiente e inteligente, que en esta ocasión descrifraba con la máquina enigma las comunicaciones de los nazis.
Finalizada esa película y La vida de David Gale, Kate Winslet detuvo su carrera para volver a disfrutar de la maternidad. En 2003 nació su hijo Joe Mendes.




Una vez reasentada en la vida laboral, Kate estrenó dos películas. En la primera, Descubriendo Nunca Jamás, interpretó a una viuda con varios hijos que, enferma mortalmente y renunciando a cualquier tratamiento médico para no sufrir, se enamoraba del escritor James Matthew Barrie(Johnny Depp). El director Marc Foster escenificó la muerte del personaje haciendo entrar literalmente a la actriz en el país de Nunca Jamás.
En la segunda película Olvídate de mi(Eternal Sunshine of the Spotless Mind), ofreció varios registros de un mismo personaje, Clementine, una impulsiva mujer que decide borrar los recuerdos de su anterior noviazgo.
En 2006 estrenó Juegos secretos (Little Children), la nueva versión de El político y The Holiday, resultando candidata al Oscar, al Screen Actors Guild y al Globo de Oro como Mejor Actriz por la primera, una genial película sobre la vida de unas familias "normales" en un barrio residencial.






Actualmente rueda una nueva película junto a Leonardo Dicaprio dirigida por su marido.

Personalmente creo que es una de las mejores actrices que ha habido y habrá, que brilla en todas sus películas (que además suelen ser muy buenas) y que es una gran defensora en contra de la extrema delgadez, la anorexia y bulimia, que ella padeció de joven. Creo que es un modelo a seguir más acertado que la mayoria de celebrities...

-Vídeos-

Videoclip "What if"






Anuncio "Tresor" de Lancome



Pronto más!!!!Que esta ya se lo merecía...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bien, muy completo. Yo la verdad apenas sabái nada a cerca de la vida de Kate. Yo la conocí en itanic pero gracias a tu información he conocido muchas más cosas de ella. No sabía que está casada a de segundas ni que tiene dos hijos y de padres diferenes.

En cuanto a películas pues no tenái ni idea de que había realizado tantas.
Te ha quedado muy bien, gracias por la informacón.
¡ Quiero más especiales!

Besos

AnaShaki dijo...

Pues mira ahora q lo sabes te recomiendo casi todas sus pelis Quills, Juegos secretos así en serias y muy buenas y The Holiday, Sentido y sensibilidad y Olvídate de mi en plan mas romantico. Creo q te gustaran.

Yo no he visto todas las pelis della, xo espero poder hacerlo!y estoy deseando ver la nueva cn leonardo dicaprio, tienen mucha kimica juntos!

Y hay mucha gente q cree q desde titanic no a echo nada, xq no a echo nada tan sonado, xo no ha parado d trabajar y en wenas pelis y es la eterna nominada al oscar se lo merece ya!(como leo) unbeso!

Anónimo dijo...

Yo sí sabia que había heho mas pelis la de Descubiendo nunca jamás la conocía y también la de olvidate de mi o algo así es el título.
Además a mi me parece una chica muy linda también y muy naturl.
Gracias por las recomendaciones, me lo apunto.

Anónimo dijo...

Te quedo padrisimo tu artículo, felicidades me encanto, no estaba muy enterada del trabajo de Kate lo cual te agradesco, xq ahora estoy más convencida de que ella es una graaaan estreeella en toda la extención de la palabra.

Su amiga Monserratt..
México..

Anónimo dijo...

me parece muy bien tu comentario sobre kate ya q es una de las mejores actrices del mundo. para mi la mejor. te felicito¡

Anónimo dijo...

Adoro a esta mujer, es increíble. Desde Titanic me encantó, y ahora que conozco un poco más de su vida pues la amo todavía más. Además, estoy FELIZ de que trabaje de nuevo con Leonardo. Tienen una química impresionante! Gracias por esto! Es fabuloso!