1.12.07

Póntelo, pónselo


Ya hace años que salió esta campaña, xo xa mi, sigue siendo la más clara sobre el tema.


Si alguna vez has practicado sexo sin preservativo si eres mujer seguro que luego has pensado y si estoy embarazada?Y has esperado con impaciencia que te venga la regla, en algunos casos poniendo de los nervios tb a tu chico.


Pues piensa esto: quizá el que te hubieras quedado embarazada, dentro de las circustancias, es de lo mejor que te podría pasar.


Porque imaginate que en vez de eso, has sido contagiada de sida. Tú vida a la mierda, y x mucho q aveces se diga q un niño tb te la arruina, no es cierto en la mayoria de los casos, solo te la cambia, xo kien sabe si a mejor.


Por eso, el preservativo es fundamental, y aunque el sexo es mejor sin él (tmpc vamos a engañarnos) piensa en las consecuencias, xq todo en la vida las tiene, xo el sexo más. Y si decides dejar de usarlo por otro métodos como pastillas anticonceptivas, piensaló bien y ten en cuenta que esto solo "te salva" del embarazo.


Disfruta del sexo con el cuerpo y la cabeza.


Y por supuesto a la gente que ya tiene la enfermedad, hay que darle todo el apoyo del mundo, xq demasiado sufren ya xa hacerles más dura la vida. Y son personas normales, solo que con una enfermedad, que, recuerda, no se contagia x contacto, ni siquiera por un beso.


Hoy, 1 de diciembre, me sale ponerme así de mamá gata. Espero qno caiga en vacío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu artículo pero creo que ambién coviene señalar algunso aspectos.
En primer lugar que no sólo se contagia el virus de VIH a través de las relaciones sexuales sino también es fundamental todo el tema relacionado con las drogas. Pues a día de hoy está al orden del día que cada vez son más los adictos a la droga y a más temprana edad. Y pro esa vía el contagio si suele ser muy probable.

Y volviendo al tema del sexo, claro está que el preservativo te salva no sólo del embarazo pero también hay que tener en cuenta que existen muchas personas con pareja estable. Con lo cual puede la chica tomar la pildora anticonceptiva como prevencion del embarazo y el riesgo de sida, salvo que el chico le ponga los cuernos y lo haga sin proteccion con una chica contagiada, no es en absoluto frecuente.
Por ello creo que especial aviso para aquellas personas llamémoslas promiscuas que les gusta ir de flor en flor. Si no llevan protección si pueden encontrarse sorpresitas.

AnaShaki dijo...

Estoy de acuerdo cntigo el tema de las drogas, de compartir jeringuillas y eso es muy importante tb, aunq el tema d las drogas ya es bastante importante en sí. No hace falta sida xa q te mate, y cm decía el anuncio, te lo kita TODO cm cualkier adicción.

X otro lado yo tb pienso q una preja estable puede no usarlo y usar otros métodos si no kieren ser padres; xo solo qeso, qhay q tener mucha confianza y estar muy seguros, xq es un tema muy serio.


En fin Bea, q sexo con seso!jeje

Y tb no kise ponerlo xo el tema del sida en África es un tema muy grave al q todos deberíamos echar una mano.

Bs