21.10.06



Shakira se reunirá en El Salvador con ex pandilleros como embajadora de UNICEF


Shakira ha tratado de compaginar durante el tour Fijación Oral sus citas musicales con sus compromisos sociales como embajadora de UNICEF. El próximo 5 de noviembre se reunirá con un grupo de niños y ex pandilleros en El Salvador, un día antes del concierto en la capital del país, San Salvador.



Dentro del marco de su gira por Latinoamérica, la cantante colombiana está intentando organizar algunas otras actividades de carácter solidario, pero que aún no han sido confirmadas por UNICEF.
Tras asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos, en la que Shakira opta a seis de los gramófonos, retomará su tour por América Latina con una actuación el 4 de noviembre en Guatemala. El 6 viajará a El Salvador, el 10 a Nicaragua y posteriormente a Panamá, Perú, Venezuela y a su Colombia natal.

_ _ _ _ _
Diario 16: 10-06-2001
Ismael Serrano : La ciudad es un mundo

El Príncipe

Observamos perplejos cómo en los medios, en la calle se debate la capacidad del Príncipe para escoger a su esposa, la futura Primera Dama. Vemos las fotos de esta chica en las bolsas de la compra, en el Interviú, en el envoltorio de una hamburguesa, y claro, los monárquicos de toda la vida arden de furia y gritan alarmados.
Creo que se plantea el debate equivocado. El debate real debiera ser por qué nosotros no podemos escoger a nuestros príncipes, a nuestros jefes de Estado, y no si los príncipes pueden escoger a sus novias. Esta gente que se quema a lo bonzo porque el gusto del Príncipe es el natural se ahorraría muchos disgustos si esto fuera una República. Quizás haya quien piense que los ciudadanos tienen una deuda con el actual rey por su lealtad a la Constitución y su compromiso con la democracia (por aquello del 23-F saliendo en la tele con la guerrera y las medallas). Si esta deuda existiera, estaría saldada. Así que sería el momento de plantearnos la necesidad de una monarquía ya que a este Príncipe no le debemos nada.
Un habitante de mi ciudad sueña también con casarse. Qué cosas. Con tener una casa en la que vivir con su chica mientras fuera el verano incendia los geranios y el mercurio en los termómetros empapa nuestras siestas. Ningún banco le da la financiación adecuada y su sueldo no le permite alquileres. La ETT le muerde los bolsillos y el corazón. Si fuera príncipe ya tendría su casa con amplio jardín, y un barquito, y largas vacaciones pagadas por el Estado, y una novia que sale en las bolsas de la compra. Bueno, eso no le importa tanto.
A mí nadie me ha preguntado si quiero pagar las mansiones a la familia Real. Por eso sólo me gustan las monarquías en los cuentos de Green o Tolkien y los 6 de enero.



10 comentarios:

El Trimardito dijo...

Shakira es una chiac incansable en su trabajo y que siente una gran preocupación por las demás personas.

AnaShaki dijo...

Bea esta claro q tienes toda la razón,sabes q opino lo mismo :-) Pero ya se sabe qay muchos bocazas en el mundo,qcreen q Shaki solo sabe menear las caderas...patético.
X cierto q te parece el artículo que Ismael escribió hace unos años? A mi me parecía muy propicio en fechas como estas, sin meterme en política...

Bienvenido el trimardito, mencantaria que te presentaras, y gracias por comentar y leer este humilde blog.

AnaShaki dijo...

Weno,no se si sera un fan, xo se agradecen sus palabras. Sin duda si q le gusta Shaki y habra venido atraido x lo de AnaShaki, no x otra cosa...

AnaShaki dijo...

;-p

(Xo sin ofender a nadie, aki xa mi d momento tu presencia es la qmas cuenta,xo mil millones d pounds mas!!!!!)

Luciernaga_Fairy dijo...

saludos......*-*yo

AnaShaki dijo...

Si xo xa decir saludos yo...jaja Fairy es lo unico q te ha inspirado mi blog?Xq si te conozco ahora no caigo,lo siento,besos!

AnaShaki dijo...

Jaja pues si...

AnaShaki dijo...

Fairy ya se q eres amiga d alacran muy wen amigo mio asi qbienvenida y espero q lo disrutes,me he pasado x tu pagina y me ha gustado mucho,cm abras visto a mi tb me gusta mucho alejandro sanz, y me gusta mucho la cancion de loca que tienes puesta...besos

Luciernaga_Fairy dijo...

anashaki,,,ajajajjaja no solo soy amiga de alacran!!! sino su amante y su señora!!!que bueno que tb te guste alejandro sanz...tine lindos y romanticos temas

AnaShaki dijo...

Jaja perdone usted!Xo cnd le pregunte x ti le dije la conoces,le has dado tu mi direccion!Y me dijo si!y no me dijo nada mas,como iba yo a saberlo??Un placer conocerte,espero verte mas x aki...besitos