1.2.07


Asociaciones medioambientales convocan a todo el planeta a un "apagón" esta noche

Entre las ocho menos cinco de la tarde y las ocho los españoles, y todos los ciudadanos del mundo están convocados hoy a un apagón simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. La idea es quedarse a oscuras y desconectar todos los aparatos o electrodomésticos. Convocan asociaciones ecologistas pero en España el propio ministerio de Medio Ambiente apoya la iniciativa. Entre y hoy y mañana se hará público el informe sobre el cambio climático elaborado por 2.500 expertos de Naciones Unidas.La Alianza por el Planeta lanzó hace dos semanas en Francia un llamamiento para que los ciudadanos apaguen todas sus luces el 1 de febrero de 19:55 a 20:00 horas, un día antes de que se presente en París el informe IPCC sobre cambio climático.
_ _ _ _ _

Shakira ofrecerá un concierto en Santander en el mes de abril



Shakira actuará el próximo mes de abril en Santander con motivo de la celebración del Año Santo Lebaniego. La cantante colombiana viajara pues a España apenas un mes después de terminar su gira europea, en la que ahora mismo se encuentra inmersa. Además de Shakira, en “Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo” actuarán artistas como Il Divo o Fito y los Fitipaldis.
El encargado de anunciar ayer esta actuación fue el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la comunidad cántabra, Francisco Javier López Marcano, quien aprovechó la congregación de medios en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid estos días. El consejero declaró que la actuación de artistas tan internacionales como Shakira abre ‘‘las puertas de Cantabria al mundo’’.
Shakira no actúa en España desde el verano pasado, concretamente desde el último de sus conciertos de la gira española de Oral Fixation Tour que se celebró en Tenerife. La cantante de Barranquilla, que ofreció entonces 12 directos, vuelve a demostrar a sus fans que España es uno de sus países favoritos, y tras un mes de intensa gira europea que termina a mediados de marzo, se acercará de nuevo por nuestro país.
La colombiana se suma a la lista de grandes artistas que protagonizarán junto a ella el programa de conciertos organizado para celebrar la segunda etapa del Año Santo Lebaniego, como Fito y Los Fitipaldis, Il Divo, Ainhoa Arteta, Sara Baras, Josep Carreras o la Fura Dels Baus, entre otros.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

mu weno el concert de shakira^^ ya se podría dar una vuelta por málaga cuando no tuvieseos exams!!
Te meto en mi espaciooo

Besotes wapa;)

AnaShaki dijo...

Pos eso pienso yo, qcon gusto la veria again...besitos!

lina dijo...

juandiego y yo contribuimos a ese ridiculo 7% de apagones en España, nos dio tristeza comprobar como cuando estabamos haciendo nuestro apagón, miramos por la ventana y nadie mas de nuestro barrio lo hizo....

AnaShaki dijo...

Yo tb lo hice, y cm tu dices, aki en málaga la gente pasó... si la gente ni sikiera recicla ni cnd le ponen las papeleras separadas, qleches es q ni echan las cosas a las papeleras!X no ablar d q yo aki en mi resi me encuentro siempre la luz d todos lados encendida asta d dia...en fin, un pokito d conciencia señores!jeje besitos