16.5.07



El alcalde felicita al IES Mediterráneo por los premios recibidos por cuatro alumnos en dos concursos matemáticos
(11/05/07)

Dos han sido galardonados en la XXIII Olimpiada de Matemáticas ‘Thales’ y los otros dos en el Concurso de Problemas de Ingenio de Huércal Overa
Premiados


GARRUCHA.- El alcalde de Garrucha, Andrés Segura, felicita a la comunidad educativa del IES ‘Mediterráneo’ y en especial a los cuatro alumnos que han sido premiados recientemente en la XXIII Olimpiada de Matemáticas ‘Thales’, cuya fase provincial se celebró en Tabernas, y en un Concurso de Problemas de Ingenio, celebrado en Huércal Overa.


• El alcalde muestra su satisfacción por el reconocimiento que han recibido los estudiantes de segundo de ESO, Carlos Barra Salas y David García Gázquez, premiados ambos en la fase provincial de la XXIII Olimpiada de Matemáticas ‘Thales’, al igual que los alumnos de cuarto de ESO, Diego Flores Martínez y Josefa Leticia López Martínez, premiados en el Concurso de Problemas de Ingenio, al estar entre los diez mejores de Almería.


• “Quiero expresarles mi más sincera felicitación tanto a ellos como a sus profesores, Cándida Hernández y Tomás Ruiz, por lo bien que les ha ido en estas competiciones y por la buena preparación que han demostrado tener. Es un orgullo para este municipio y para sus ciudadanos contar con personas como ellos, jóvenes y con ilusión y ambición por superarse y mejorar cada día. Son todo un ejemplo para los garrucheros”, apunta Andrés Segura.


El profesor de Matemáticas, Tomás Ruiz García, recuerda que Garrucha “ha estado presente en todas las ediciones de la Olimpiada Thales y los alumnos de este centro han sido premiados en 22 de las 23 ocasiones, lo que demuestra que es una localidad con buenas mentes matemáticas, aunque hay que motivarlas y, si se hace, se encuentra respuesta por parte del alumnado”.• Los alumnos del IES ‘Mediterráneo’ de Garrucha han acudido también a lo largo de este año a unos concursos matemáticos en Pozo Alcón (Jaén) y a lo largo de este mes tienen previsto participar en otro certamen similar en Terra Mítica, donde el pasado curso se proclamaron subcampeones de España, logrando un ordenador para el centro.


Viva el padre que me parió!O puso la semilla olé olé!!

2 comentarios:

NICKTIME dijo...

WOW WOW BUEN POST! Yo nunca tendre tanto cerebro... AY estoy lleno de examenes y entre ellos RECUEPERACIONES DE 3º! Que verguenza... En fin me voy con mi tristeza a otra parte :P

SALU2!!!

AnaShaki dijo...

No digas tonterias tus post si q son geniales!Este es solo dedicado a mi papi, q ya se lo merece despues d llevar tantos años haciendo q los niños se interesen x las mates!!!
Y ya veras cm todo te va muy bien ;-)

Besos!